Crisis en las Tierras Infinitas 1986


24419_482531148468050_1156061927_n

 El fin del universo comenzo aqui.

Cuando se lanzó la última revista de la serie Crisis en tierras infinitas (por marzo del 1986), el universo de superhéroes de DC Comics ya había cambiado definitivamente, algunos dicen que para bien, otros que para mal, lo que deja en clara demostración que ya nada seria igual.
Crisis en las tierras infinitas definió el estilo de la editorial, ya que muchas de sus historias eran lideradas por sus héroes insignia, Superman y Batman, ellos, sin querer, se encontraban en un punto sin retorno, en cuanto ha historias se refiere. Y es que a lo largo de las décadas anteriores, muchos de los diferentes escritores habían narrado historias de superhéroes sin mayor continuidad entre ellas, muchas veces en distintos universos y donde la falta de coherencia los convertía en una madeja muy difícil de desenredar, Por el tipo de historias (las locas kriptonitas de colores son un muy claro ejemplo) o en forma cronologica (osea el tiempo).

arenaofheroes
Para darles una idea chequen lo que pasaba con Superman, por ejemplo, era miembro de la sociedad de la justicia en la década del 30, y en los 60, era parte de la Liga de la Justicia, una agrupación aunque superheroica, era muy distinta a la otra. NO se porque me recuerda al punisher de marvel, quien a pesar de haber estado en la guerra de vietnam aun sigue pateando traseros como si la dichosa guerra hubiera pasado hace un par de años.

7918

La complejidad del universo DC fue tal que abarco diferentes formas de actuar de los personajes para cada tipo de mundo (por épocas o situaciones) en que residían, tanto asi que existían distintos mundos dependiendo de cada superhéroe como:

Tierra 1 era para superhéroes de DC nacidos en los años 60.

Tierra 2, para los nacidos en los años 40.

Tierra 3 actuaba la Sociedad del crimen de América.

Tierra S habitada por los personajes de editorial Fawcett ( dueña del Capitán Marvel), adquirida en 1973 por DC Comics.

Etc…

f_JusticeSocim_486b398

y pues, la neta, Marvel comics les estaba pegando sin piedad a DC desde que vio luz halla por los 60´s mas que nada por su factor continuidad y aunque DC renovó y saco muchos nuevos superheroes con nuevas historias mas serias e interesantes la neta spiderman, los 4 fantasticos y los demás tenían a su favor el factor lo que yo haga tendra repercuciones en los tomos que vienen
¿Qué hacer, entonces? La solución para DC, en momentos en que Marvel, su editorial rival, había empezado a pensar en un público más adulto y con mayor conexión con la realidad, fue re ordenar la casa de manera radical, purificando historias y personajes y generando una especie de Big Bang para poder partir casi de cero.
La Crisis en tierras infinitas,fue una serie de 12 libros que hoy se conoce como el punto de transición de DC Comics y el inicio de la era moderna del comic.
El cerebro tras la serie fue el guionista Marv Wolfman, quien trabajó cerca de tres años buscando reactualizar el multiverso (los universos paralelos donde coexistían los superhéroes) de DC Comics, renovando argumentos y personajes de acuerdo a los tiempos que corrían. La partida de esta compleja saga comienza cuando los diferentes universos están chocando y amenazan con desaparecer. Los superhéroes (famosos y desconocidos) se unen para evitar la catástrofe en una lucha épica que abarca varios universos y donde varios de ellos mueren.

y para no tenerlos en ascuas, he aqui un resumen de lo que fue la crisis numero a numero.
– Crisis N° 1: Una ola de antimateria destruye Tierra 3. la entidad conocida como El Monitor observa el catastrófico fenómeno desde su satélite artificial. Con ayuda de su pupila Harbinger, recluta a héroes y villanos de las Tierras aun no afectadas.
– Crisis N° 2 : Las Tierras que aun no han sido destruidas sufren alteraciones a lo largo de su continuidad temporal, como anuncio de futuros desastres. Los campeones reclutados viajan a diferentes eras y dimensiones con el fin de combatir a los Demonios Sombra, que quieren apoderarse de los dispositivos creados por el Monitor para salvar al Multiverso.
– Crisis N° 3: Todos los héroes se unen para tratar de detener la ola de antimateria que los amenaza. El causante de este cataclismo planea, desde las sombras, la destrucción de El Monitor con ayuda de su fiel agente: Harbinger.
– Crisis N° 4: Una tras otra, las diferentes Tierras van cayendo en el olvido. Harbinger, corrompida por los Demonios Sombra, traiciona a su mentor y lo mata. Mientras tanto Tierra 1 y 2 parecen estar condenadas a la misma suerte de sus hermanas.
– Crisis N° 5: Merced a la muerte de El Monitor, las dos Tierras-universos sobreviven a la destrucción al ingresar en un limbo que las aísla de todo. Harbinger (ya libre de la influencia maligna), Pariah (un sobreviviente de una de las dimensiones destruidas) y Alex Luthor (hijo del Lex Luthor de Tierra 3) tratan de salvar a los tres universos restantes que son amenazados por la antimateria. En medio de todo esto, hace su aparición el maligno Antimonitor.
– Crisis N° 6: Las restantes Tierras (4, X y S), aun bajo el ataque de la antimateria, deben ser anexadas al limbo creado por El Monitor… antes que desaparezcan totalmente. Los héroes allí enviados deberán combatir con los campeones de esas otras dimensiones, que están dominados mentalmente por un vasallo de El Antimonitor: el Psicopirata.
– Crisis N° 7: Los héroes más poderosos del Universo DC (liderados por los Supermanes de la Tierra 1 y la Tierra 2) viajan al universo de antimateria con el fin de detener al causante de todo. La lucha es dura, pero logran detener de momento los planes del Antimonitor. La victoria les cuesta muy cara a nuestros héroes: La prima de Kal el muere.

1001&
– Crisis N° 8: La calma aparente es solo un engaño, pues el Antimonitor concibe un nuevo ataque. Esta vez, tan solo un héroe es capaz de detenerlo. Es así como la Crisis se cobra una nueva víctima: el hombre más rápido del mundo.
– Crisis N° 9: Los villanos (liderados por Psimon, Brainiac y Lex Luthor de Tierra 1) aprovechan el desconcierto reinante con el oscuro fin de apoderarse de las Tierras sobrevivientes. Se inicia la lucha entre el bien y el mal.
– Crisis N° 10: El apocalíptico combate entre los héroes y los villanos continúa desarrollándose sin cuartes, cuando súbitamente aparece El Espectro anunciando el inminente fin de los universos. Los grupos antagonistas viajan en el tiempo hasta el inicio de la creación, para enfrentar al Antimonitor en la que quizá sea la batalla final.
– Crisis N° 11: A raíz del enfrentamiento entre El Espectro y El Antimonitor, renace un universo único (el Multiverso ya no existe). Todo parece estar bien, hasta que los Demonios Sombra vuelven a aparecer: EL Antimonitor no ha muerto.
– Crisis N° 12: El Antimonitor atrapa a la Tierra en el universo de antimateria. Los héroes ponen en juego todo su poder para terminar de una vez por todas con la amenaza. Muchos de ellos deberán sacrificarse para lograr una amarga victoria.

crisis

Fin.

7927

De este tipo de sagas ya no se hacen (con tanta importancia en decadas) aunque si, las editoriales ahora juntan a todos sus heroes cada trimestre para enfrentar a algun enemigo, por chafa que este sea y en el caso de marvel lo hacen para que sus heroes neuroticos se peleen entre ellos…

por el momento esto es todo, disfruten.

Comenta

BONUS

Gracias a la crisis en las tierras infinitas, estos muchachotes lograron ser los big heroes del momento.

164650_443453742375791_129307877_n

¿preguntas? ¿comentarios? ¿alabanzas? ¿groserias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: