Una mirada a La Llegada Del Reino (kingdom Come. 1996)


abskc_cover_thumb

Despues de la muerte de superman (y el Boom del 92) ya nada fue igual y esto fue una consecuencia de a donde iba a ir a parar todo esto.

Kingdom Come  de DC  ademas de ser una novela grafica hecha por medio de pinturas (como lo fue en su momento Marvels de la casa de las ideas) cuenta con una historia inteligente y no solo eso, es una historia muy interesante, ya que toca dos puntos importantes que hasta aquel momento No se habian querido tocar de una forma tan directa en le mundo del comic de superheroes.

me refiero al ámbito religioso y a la calidad de los superheroes

kc_fullcover2

En el ámbito religioso, la llegada del reino es una representación libre del Apocalipsis de Juan (el apóstol) en la Biblia, adaptado al mundo de los Superhéroes DC. Ya antes habían salido héroes religiosos y cosas así  pero el mostrarnos el fin de los tiempos por culpa de los héroes es una cuestión muy diferente.

En cuanto a la calidad de los superheroes, nos plantea un dilema novedoso en esa epoca. “Si existieran los Super Héroes, ¿que tan benéficos serían a la humanidad?”.

kc_fullcover3

Teniendo el cuenta el sin fin de aventuras que muchos conocemos acerca de los superheroes, esta pregunta parece al principio fácil de contestar, pero si tomamos en cuenta que un metahumano es una persona con virtudes y defectos, pasiones y debilidades, con un plus de un poder más allá del humano normal nos damos cuenta que los llamados metahumanos de DC no son dioses imparciales, son seres con poderes pero con las limitaciones de un humano, con los deseos y las pasiones de un humano; y, lo más interesante, con la libertad de escoger entre el bien y el mal.

crisis2006_cover_thumb

Este mismo principio seria retomado por marvel comics años después  para afianzar el argumento de Tony Stark durante la saga Civil War  y el entrenamiento a superheroes, aunque en mi opinión los héroes marvels siempre se han caracterizado por ser tontos como héroes  y actuar mas bien a reacción (como venganza) que por un acto de justicia, de hecho los heroes mas grandes de marvel comics se hacen llamar The Avengers o los vengadores, mientas que los grandes héroes de DC  Son una Liga de La Justicia de América.

buscema_ross

Para terminar mis divagaciones solo me resta decir que kingdom Come es la respuesta o contraataque que mandó DC después de que Marvel Comic publicó Marvels algunos años antes. Kingdom Come tiene varias mejoras en el dibujo, pero quien pega primero… pega 2 veces.

jgjones_wwcard

Bueno por el momento esto es todo.

BONUS

A todos nos pasa…

297241_10151334828678804_276756433_n

¿preguntas? ¿comentarios? ¿alabanzas? ¿groserias?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: