Nostalgia de fin de siglo. Las aventuras de Fly.


Hace mucho tiempo (tendría yo unos 10 años), un sábado por la mañana (de eso si me acuerdo), estaba viendo caritele (el mejor programa de televisión con caricaturas de México en los 90´s) en Imevision, cuando en un segmento de anuncios pasaron el comercial de una serie nueva que iban a transmitir,me emociono mucho, hasta que vi el horario ya que era un horario horrible para mi (5:00pm de Hermosillo) y digo horrible porque caritele terminaba a la 1:00pm y ya de ahí la programación era aburridisima.

El estilo de la historia se veía muy bueno, sin embargo el horario no dejaba que yo pudiera verla (ya saben después de caritele ponían un programa bien chafa y luego empezaba el fútbol) así que le perdí el hilo a esa serie.

Algunos amigos si la pudieron ver, y me dijeron que estaba bien fregona que tenia que verla, era tentador pero que weva, así que varias semanas después logre cazarla en la tarde, se me hizo muy buena, pero seguía con el problema del horario.

Adriana de Castro, quizás la mejor conductora infantil de Mexico

y un sábado, sin siquiera esperarlo, a un horario accesible (no en la mañana,sino al terminar caritele) me toco volver a verla, ahora si, desde el principio. tal vez ustedes sepan a que serie me refiero con ver esto:

La historia aunque sencilla me cautivo,los personajes,se me hicieron muy buenos, y la princesa la mas hermosa ( las Sabias también  pero Leona se lleva el premio), y el Maestro de Maestros, aquella persona que podía hacer de unos jóvenes unos héroes,  era ser muy estricto, pero a la vez era muy amable (y hace un sushi excelente), El Maestro, Aban
y como olvidar al héroe legendario Fly (o como le dicen los japos Dai)
Y para terminar con la nostalgia, ahí les va esto:

no es necesario decir que me volví fan de esta serie, desde el principio, hasta que vi su final, el cual terminan abrupta mente  y por lo mismo me dejo con ganas de ver que fue lo que paso con este héroe  al cual algunos humanos le temían  sus enemigos lo odiaban y su padre, el caballero dragón  era uno de sus mas peligrosos adversarios.

por cierto, gracias a editorial vid por traernos el manga a mexico, y dejarnos ver lo que nos falto en la serie animada.

BONUS

Me encontré este otro vídeo del opening, el audio es diferente, sin embargo NO es malo.. véanlo, y si quieren comentar que les parece, adelante.

2 comentarios

  1. berny

    muy buena caricatura! no la vi completa, pero lo que alcance a ver me gusto!

  2. la serie termina en el capitulo 46, sin embargo, solo es 1/3 de la historia completa del manga.

¿preguntas? ¿comentarios? ¿alabanzas? ¿groserias?

